El ex jefe del Ejército criticó a la compañera de fórmula de Milei a la que relacionó con condenados por delitos de Lesa Humanidad. También cuestionó la actitud de Agustín Rossi en el debate de los candidatos a vicepresidentes.
El ex jefe del Ejército César Milani arremetió contra la candidata a vicepresidente por La Libertad Avanza (LLA), Victoria Villarruel, al acusarla de querer “profundizar la grieta y crear más odio entre los argentinos”.
Milani sostuvo que fue “absuelto por tribunales federales de dos causas por delitos de Lesa Humanidad”, que según dijo le “armaron la oposición, entre ellos el PRO y la Coalición Cívica” cuando estaba al frente del Ejército.
“A mi no me llama la atención que esta mujer Villarruel, siendo candidata a vicepresidenta, con mala intención me mencione ven el debate. Y siendo una abogada que conoce el Código Penal no conozca entre absolución y condena”, precisó el ex militar en declaraciones al programa “Noticias Argentinas”, que conduce Alfredo Casado por Splendid AM 990.
Milani explicó: “Yo fui absuelto en las dos causas por delitos de Lesa Humnidad en La Rioja y Tucumán, dos causas que me armó la oposición cuando era jefe del Ejército. Ella defiende y es amiga de muchos condenados que están en prisión en cárceles o en la casa”.
“Villarruel quiere profundizar la grieta y crear más odio entre los argentinos”, precisó Milani, al tiempo que agregó: “No estoy de acuerdo con la teoría de los dos demonios, para nada”.
“Yo reivindico a las víctimas del ERP y de Montoneros, pero no las pongo a la altura de las otras víctimas”, indicó en referencia a los desaparecidos por la última Dictadura Militar.
En ese sentido, también pidió que se “reivindiquen a los familiares de las víctimas del bombardeo a Plaza de Mayo por terroristas de la Marina de Guerra”, ocurrido el 16 de junio de 1955.
Milani cuestionó al candidato a vicepresidente de Unión por la Patria, Agustín Rossi, al entender que en el debate del miércoles pasado, el jefe de Gabinete nacional “tendría que haber sido más contundente con Villarruel”.
“Tendría que haber dicho bien claro que yo fui absuelto por dos tribunales federales”, precisó.
Por último, el ex jefe del Ejército entre 2013 y 2015, en el segundo gobierno de Cristina Kirchner, afirmó: “Yo no soy kirchnerista, pero sí soy profundamente peronista”.